1) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VIDEO SON NUEVOS PARA USTED El V (verdadero) y F ( falso) para afirmar o negar si un elemento pertenece a un conjunto 2) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTO A= { caminar ; pensar ; trotar } B= { puerta ; ventana ; cortina } - pensar ∈ A (V) - cortina ∉ A (V) - ventana ∈ A (F) - puerta ∉ B (F)
A) Que elementos importantes del vídeo son nuevos para usted Considerar si V o F se da como respuestas si un elemento pertenece o no pertenece a un conjunto 1 : Ejemplo E = {dormir,cantar,reír} D = {llorar,mirar,bailar} *dormir ∈ D (F) *reír ∈ E (V) *cantar ∉ E (F) *llorar ∉ D (F) *mirar ∈ E (F) *bailar ∈ D (V) 2 : Ejemplo A = {física,matemáticas,química } B = {ingles,sociales,literatura} *física ∉ B (V) *matemáticas ∈ A (V) *química ∈ B (F) *ingles ∉ A (F) *sociales ∉ A (V) *literatura ∈ (F)
A) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VIDEO SON NUEVOS PARA USTED
El V y F, el cual da como respuesta si un elemento pertenece o no pertenece a un conjunto. B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS
Los elementos importantes del vídeo que son nuevos para mi son: el verdadero(V) y falso(F) como uso para representar la veracidad de la pertenencia existente entre un elemento y su conjunto.
A) Que elementos importantes del video son nuevos para usted . Para mi lo importante del vide y son nuebos para mi son verdadero y falso con su simbologia € pertenece €/ no pertenece
B) Plantee dos ejemplos cotidianos donde se aplique la cardinalidad entre conjunto Ejemplos
A={a, {e}, 1} B={u,{o}, i} a € B ..... (f) u € B........(v) {e} € A........(v) {o} € B.....(v) 1 €/ A.........(v) 1 € A.....(v)
este video dice q es un conjunto se representa con el símbolo # y corresponde al número de elementos que tiene el conjunto. Ejemplos W = { $, %, &, /, ª } El conjunto W está integrado por 5 elementos, por lo tanto, su cardinalidad es 5 ( # = 5 )
A) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VIDEO SON NUEVOS PARA USTED
para mi la importancia que e encontrado en este video es que El Verdadero y Falso, es por el cual da como respuesta si un elemento pertenece o no pertenece a un conjunto. ejemplo:
A ) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VIDEO SON NUEVOS PARA USTED Darle un valor de verdad sea (V) o (F) a los elementos de un conjunto basado en si pertenecen o no al mismo. B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS 1.- Ejemplo: A={hablar, escuchar, mirar} B={escribir, estudiar, descansar} *hablar ∉ A (F) *ecribir ∈ A (V) *escuchar ∈ B (F) *descansar ∉ A (V) *estudiar ∈ B (V) *mirar ∉ B (V) 2.- Ejemplo: C={ducharse, desayunar, vestirse} D={lunes, martes, miércoles} *vestirse ∉ A (F) *martes ∉ D (F) *lunes ∈ D (V) *desayunar ∈ A (V) *ducharse ∈ D (F) *miércoles ∉ A (V)
A ) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VIDEO SON NUEVOS PARA USTED El valor de verdad (V) o (F) que se da cuando un elemento pertenece o no pertenece a un conjunto. B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS Ejemplo 1: C={chatear, conversar, cantar} D={comer, estudiar, dormir} *chatear ∈ D (F) *cantar ∈ C (V) *comer ∉ C (V) *estudiar ∉ D (F) *dormir ∈ C (F) *conversar ∉ D (V) Ejemplo 2: A={pensar, reflexionar, analizar} B={jugar, correr, saltar} *pensar ∈ B (F) *analizar ∈ A (V) *correr ∉ A (V) * jugar ∈ A (F) *reflexionar ∈ B (F) *saltar ∉ B (F)
A ) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VIDEO SON NUEVOS PARA USTED *Identificar si es verdadero o falso mediante los elementos que tenga el conjunto. B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS 1.-Ejemplos A= {manzana, pera, sandia} B= {frutilla, uva, naranja} *manzana ∉ B (V) * frutilla ∈ A (F) *sandia ∈ B (F) *Uva ∈ B (V) *pera ∈ A (V) *naranja ∉ B (F) 2.- Ejemplos A= {triangulo, cuadrado, estrella} B= {rectangulo, circulo, rombo} *triangulo ∉ B (V) *rectangulo ∈ A (F) *circulo ∉ A (V) *cuadrado ∈ B (F) *estrella ∈ A (V) *rombo ∉ B (F)
A ) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VIDEO SON NUEVOS PARA USTED *Identificar el valor de verdad de un elemento el cual esta planteado en el conjunto y así darnos cuenta si pertenece o no al mismo. B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS 1.-Ejemplos A= {televisor, plancha, moto} B= {reloj, platos, mesa} *reloj ∉ B (F) * plancha ∈ A (V) *mesa ∈ B (V) *moto ∉ A (F) *televisor ∈ A (V) *platos ∈ B (V) 2.- Ejemplos A= {gallina, pato, mariposa} B= {loro, pez, gato} *loro ∉ A (V) *mariposa ∈ B (F) *gallina ∈ B (F) *gato ∉ A (V) *pato ∈ A (V) *pez ∈ B (V)
A ) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VÍDEO SON NUEVOS PARA USTED Los elementos nuevos de este video son el verdadero(V) y falso(F) como uso para representar la veracidad de la pertenencia existente entre un elemento y su conjunto.
B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS A={arete, pulsera, moño} B= {reloj, labial, perfume} *reloj ∉ B (F) * pulsera ∈ A (V) *perfume ∈ B (V) *moño ∉ A (F) *arete ∈ A (V) *labial ∈ B (V) 2.- Ejemplos A= {mouse, pantalla, regulador} B= {cpu, parlantes, teclado} *cpu ∉ A (V) *regulador ∈ B (F) *mouse ∈ B (F) *teclado ∉ A (V) *pantalla ∈ A (V) *parlantes ∈ B (V)
CARDINALIDAD DE CONJUNTOS A ) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VÍDEO SON NUEVOS PARA USTED. Los que yo considero nuevos para mi es el valor de verdad por que a lo largo de mi vida no había escuchado hablar de el valor de verdad.
B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS
s= {construir, educar, trabajar} T= {asfaltado, alcantarillado, adoquinado} *asfaltado ∉ T (f); *educar ∈ S (v) *adoquinado ∈ T (v) *trabajar ∉ S (f) *construir ∈ s (v) *alcantarillado ∈ T (v) A={esfero, lápiz, marcador} B={cuaderno, libro,carpeta} *cuaderno ∉ A (v) *marcador ∈ B (v) *esfero ∈ B (f) *carpeta ∉ A (v) *libro ∈ A (v) *lápiz ∈ B (v)
A ) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VÍDEO SON NUEVOS PARA USTED *Demostrar simbólicamente si un elemento pertenece a un conjunto . B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS
1.-Ejemplos A= {manzana, pera, sandia} B= {frutilla, uva, naranja} *manzana ∉ B (V) * frutilla ∈ A (F) *sandia ∈ B (F) *Uva ∈ B (V) *pera ∈ A (V) *naranja ∉ B (F) 2.- Ejemplos A= {triangulo, cuadrado, estrella} B= {rectangulo, circulo, rombo} *triangulo ∉ B (V) *rectangulo ∈ A (F) *circulo ∉ A (V) *cuadrado ∈ B (F) *estrella ∈ A (V) *rombo ∉ B (F)
A) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VÍDEO SON NUEVOS PARA USTED. Conocer si los elementos de un conjunto es verdadero o falso. B) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CORDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS. 1-Ejemplo. A={Melón,Limón, Toronjas} B={Araza, Borojo, Aguacate} *melón ∉ A (F) * araza ∈ B (V) *limón ∈ A (V) *Borojo ∈ B (V) *Toronjas ∈ B (F) *aguacate ∉ A (V) 2.- Ejemplo A= { tomate, cebolla,pimiento} B= {pescado, camarón , concha} *tomate ∈ A (V) * pescado ∉ B (F) * cebolla ∉ B (V) * camarón ∈ A (F) *pimiento ∈ B (F) *concha ∈ B (V)
A ) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VIDEO SON NUEVOS PARA USTED *Identificar el valor de verdad de un elemento el cual esta planteado en el conjunto y así darnos cuenta si pertenece o no al mismo. B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS }
A) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VIDEO SON NUEVOS PARA USTED Para mi es considerar V o F, como respuesta de los conjuntos de relación de pertenencia
B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS A={arbol, raiz, silla} B= {mesa, hoja , tallo} *mesa ∉ B (F) * raiz ∈ A (V) *tallo ∈ B (V) *silla ∉ A (F) *arbol ∈ A (V) *hoja ∈ B (V) 2.- Ejemplos A= {tenedor, plato, cuchillo} B= {vaso, olla, batidora} *vaso ∉ A (V) *tenedor ∈ B (F) *plato ∈ B (F) *olla ∉ A (V) *cuchillo ∈ A (V) *batidora ∈ B (V)
1) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VIDEO SON NUEVOS PARA USTED El V (verdadero) y F ( falso) para afirmar o negar si un elemento pertenece a un conjunto 2) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTO A= { caminar ; pensar ; trotar } B= { puerta ; ventana ; cortina } - pensar ∈ A (V) - cortina ∉ A (V) - ventana ∈ A (F) - puerta ∉ B (F)
nos habla de de la demostración simbólica de los conjuntos A= {mouse, pantalla, regulador} B= {cpu, parlantes, teclado} *cpu ∉ A (V) *regulador ∈ B (F) *mouse ∈ B (F) *teclado ∉ A (V) *pantalla ∈ A (V) *parlantes ∈ B (V)
A ) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VÍDEO SON NUEVOS PARA USTED
ResponderEliminar*Demostrar simbólicamente si un elemento pertenece a un conjunto .
B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS
1)
W = {Matemáticas,Física,ICC,Química }
Matematicas ∈ W V
Biologia ∈ W F
2)
A = { Enero,Febrero,Marzo,Noviembre,Diciembre}
Febrero ∈ A F
Biología ∈ A F
A) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VIDEO SON NUEVOS PARA USTED
ResponderEliminarConsiderar V o F, como respuesta de los conjuntos de relación de pertenencia
B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS
Ejemplo 1
C={comer,estudiar,trabajar}
D={pereza,tarea,ganancia}
* comer ∈ D (F) * ganancia ∉ C (V)
* trabajar ∈ C (V) * estudiar ∈ C (V)
* tarea ∈ B (V) * pereza ∉ D (F)
Ejemplo 2
A={21,5,1995}
B={7,4,2}
*21 ∉ A (F) * 2 ∈ B (V)
*7 ∉ A (V) * 1995 ∉ B (V)
*4 ∈ A (F) *5 ∉ A (F)
B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS
ResponderEliminarConsiderar V o F, como respuesta de los conjuntos de relación de pertenencia
Ejemplos
A={cantar, bailar,dibujar}
B={musica,bachata,hoja}
*cantar ∉ B (F) *hoja ∉ A (V)
*bailar ∈ A ( V) *musica ∉ A (V)
*bachata ∉ B (V) *musica ∈ A (F)
Ejemplos
C={30,11,1992}
D={2,4,6}
*30∉ C (F) *2 ∈ D (V)
*4 ∉ C (V) *1992 ∈ C (V)
*6 ∈ D (V) *11 ∉ D (V)
A) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VIDEO SON NUEVOS PARA USTED
ResponderEliminarEl V y F, el cual da como respuesta si un elemento pertenece o no pertenece a un conjunto.
B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS
EJEMPLO 1.-
D={camisa,pantalón,zapatos}
E={cuaderno,lápiz,borrador}
* camisa ∈ E (F) * cuaderno ∉ D (V)
* pantalón ∉ E (V) * lápiz ∈ D (F)
* zapatos ∈ D (V) * borrador ∉ E (F)
EJEMPLO 2.-
B={10,11,1990}
C={1991,27,9}
* 10 ∉ B (F) * 1991 ∈ B (F)
* 11 ∉ C (V) * 27 ∉ C (F)
* 1990 ∈ C (V) * 9 ∉ B (V)
1) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VIDEO SON NUEVOS PARA USTED
ResponderEliminarEl V (verdadero) y F ( falso) para afirmar o negar si un elemento pertenece a un conjunto
2) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTO
A= { caminar ; pensar ; trotar }
B= { puerta ; ventana ; cortina }
- pensar ∈ A (V) - cortina ∉ A (V)
- ventana ∈ A (F) - puerta ∉ B (F)
EJEMPLO
C = { 2; 4; 6 }
D = { 3; 5: 7 }
* 2 ∉ C (F) * 6 ∈ C (V)
* 4 ∉ D (V) * 7 ∈ C (F)
A) Que elementos importantes del vídeo son nuevos para usted
ResponderEliminarConsiderar si V o F se da como respuestas si un elemento pertenece o no pertenece a un conjunto
1 : Ejemplo
E = {dormir,cantar,reír} D = {llorar,mirar,bailar}
*dormir ∈ D (F) *reír ∈ E (V)
*cantar ∉ E (F) *llorar ∉ D (F)
*mirar ∈ E (F) *bailar ∈ D (V)
2 : Ejemplo
A = {física,matemáticas,química } B = {ingles,sociales,literatura}
*física ∉ B (V) *matemáticas ∈ A (V)
*química ∈ B (F) *ingles ∉ A (F)
*sociales ∉ A (V) *literatura ∈ (F)
A) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VIDEO SON NUEVOS PARA USTED
ResponderEliminarEl V y F, el cual da como respuesta si un elemento pertenece o no pertenece a un conjunto.
B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS
Ejemplo 1
D={dormir,estudiar,escribir}
K={universidad,tarea, profesores}
* dormir ∈ K (F) * tarea ∉ D (F)
* profesores ∈ K (V) * estudiar ∈ D (V)
* tarea ∈ K (V) * universidad ∉ D (F)
Ejemplo 2
E={ sabana, toldo, almohadas}
B={sala, dormitorio, baño}
*sabana ∉ E (F) * sala ∈ B (V)
* toldo∉ B (V) * baño ∉ B (F)
*dormitorio ∈ B (V) *almohadas ∉ A (F)
Los elementos importantes del vídeo que son nuevos para mi son: el verdadero(V) y falso(F) como uso para representar la veracidad de la pertenencia existente entre un elemento y su conjunto.
ResponderEliminarEjemplos:
1.-
A={cuaderno, libro, regla}
B={vaso, cuchara, plato}
*cuaderno ∈ B...(F) * vaso ∈ A...(F)
*regla ∈ A...(V) * libro ∉ B...(V)
*plato ∈ A...(F) * cuchara ∉ B...(F)
2.-
C={teclado, mouse, monitor}
D={camisa, pantalón, zapatos}
*mouse ∉ D...(V) *zapatos ∈ C...(F)
*teclado ∈ C...(V) *camisa ∉ D...(F)
*pantalón ∉ D...(F) *monitor ∈ C...(V)
CARDINALIDAD DE CONJUNTO
ResponderEliminarA) Que elementos importantes del video son nuevos para usted .
Para mi lo importante del vide y son nuebos para mi son verdadero y falso con su simbologia € pertenece €/ no pertenece
B) Plantee dos ejemplos cotidianos donde se aplique la cardinalidad entre conjunto
Ejemplos
A={a, {e}, 1} B={u,{o}, i}
a € B ..... (f) u € B........(v)
{e} € A........(v) {o} € B.....(v)
1 €/ A.........(v) 1 € A.....(v)
A= { gato ,perro,raton} B= { cuaderno, lapiz, borrador }
gato € A.......(v) cuaderno € B...............(v)
perro €/ A.....(v) lapiz € B....................(v)
raton € A.......(v) borrador € A................(f)
Esto es parecido a las tablas de verdad y lo único nuevo para mi es la letra alfa.
ResponderEliminarA={leer escribir comprar}
ResponderEliminarB{estudiar leer repasa}
leer ∈ A (V) comprar ∉ A (V)
escribir∈ A (F) leer ∉ B (F)
para mi mas importante son el v y f
ResponderEliminareste video dice q es un conjunto se representa con el símbolo # y corresponde al número de elementos que tiene el conjunto.
ResponderEliminarEjemplos
W = { $, %, &, /, ª } El conjunto W está integrado por 5 elementos, por lo tanto, su cardinalidad es 5 ( # = 5 )
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VIDEO SON NUEVOS PARA USTED
ResponderEliminarpara mi la importancia que e encontrado en este video es que El Verdadero y Falso, es por el cual da como respuesta si un elemento pertenece o no pertenece a un conjunto.
ejemplo:
D={dormir,estudiar,escribir}
K={lavar, planchar, descanzar}
* dormir ∈ K (F) * tarea ∉ D (F)
* lavar ∈ K (V) * planchar ∈ D (V)
* planchar ∈ K (V) * estudiar ∉ D (F)
Ejemplo 2
E={ cosina, plato, tenedor}
B={sala, anaquel, cuchara}
*cosina ∉ E (F) * sala ∈ B (V)
* tenedor∉ B (V) * cuchara ∉ B (F)
*anaquel ∈ B (V) *plato∉ A (F)
El V( VERDADERO) y F(FALSO), el cual da como respuesta si un elemento pertenece o no pertenece a un conjunto.
ResponderEliminarA ) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VIDEO SON NUEVOS PARA USTED
ResponderEliminarDarle un valor de verdad sea (V) o (F) a los elementos de un conjunto basado en si pertenecen o no al mismo.
B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS
1.- Ejemplo:
A={hablar, escuchar, mirar} B={escribir, estudiar, descansar}
*hablar ∉ A (F) *ecribir ∈ A (V)
*escuchar ∈ B (F) *descansar ∉ A (V)
*estudiar ∈ B (V) *mirar ∉ B (V)
2.- Ejemplo:
C={ducharse, desayunar, vestirse} D={lunes, martes, miércoles}
*vestirse ∉ A (F) *martes ∉ D (F)
*lunes ∈ D (V) *desayunar ∈ A (V)
*ducharse ∈ D (F) *miércoles ∉ A (V)
Verdadero y falso son muy importante en este vídeo porque nos da a conocer si pertenece o no pertenece al otro conjunto
ResponderEliminarA={ dormir,despertar,ducharse }
B={ cama,baño,sala }
-dormir ∈ B (F) -cama ∉ B (F)
-sala ∉ A (V) -ducharse ∈ A (V)
-despertar ∈ A (V) -baño ∈ A (F)
C={ platos,cuchara,tenedor }
D={ mesa,silla.servilleta }
-platos ∈ C (V) -mesa ∉ C (V)
-cuchara ∉ C (F) -silla ∈ D (F)
-tenedor ∈ C (V) -servilleta ∉ D (F)
A ) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VIDEO SON NUEVOS PARA USTED
ResponderEliminarEl valor de verdad (V) o (F) que se da cuando un elemento pertenece o no pertenece a un conjunto.
B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS
Ejemplo 1:
C={chatear, conversar, cantar} D={comer, estudiar, dormir}
*chatear ∈ D (F) *cantar ∈ C (V)
*comer ∉ C (V) *estudiar ∉ D (F)
*dormir ∈ C (F) *conversar ∉ D (V)
Ejemplo 2:
A={pensar, reflexionar, analizar} B={jugar, correr, saltar}
*pensar ∈ B (F) *analizar ∈ A (V)
*correr ∉ A (V) * jugar ∈ A (F)
*reflexionar ∈ B (F) *saltar ∉ B (F)
A ) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VIDEO SON NUEVOS PARA USTED
ResponderEliminar*Identificar si es verdadero o falso mediante los elementos que tenga el conjunto.
B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS
1.-Ejemplos
A= {manzana, pera, sandia} B= {frutilla, uva, naranja}
*manzana ∉ B (V) * frutilla ∈ A (F)
*sandia ∈ B (F) *Uva ∈ B (V)
*pera ∈ A (V) *naranja ∉ B (F)
2.- Ejemplos
A= {triangulo, cuadrado, estrella} B= {rectangulo, circulo, rombo}
*triangulo ∉ B (V) *rectangulo ∈ A (F)
*circulo ∉ A (V) *cuadrado ∈ B (F)
*estrella ∈ A (V) *rombo ∉ B (F)
A ) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VIDEO SON NUEVOS PARA USTED
ResponderEliminar*Identificar el valor de verdad de un elemento el cual esta planteado en el conjunto y así darnos cuenta si pertenece o no al mismo.
B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS
1.-Ejemplos
A= {televisor, plancha, moto} B= {reloj, platos, mesa}
*reloj ∉ B (F) * plancha ∈ A (V)
*mesa ∈ B (V) *moto ∉ A (F)
*televisor ∈ A (V) *platos ∈ B (V)
2.- Ejemplos
A= {gallina, pato, mariposa} B= {loro, pez, gato}
*loro ∉ A (V) *mariposa ∈ B (F)
*gallina ∈ B (F) *gato ∉ A (V)
*pato ∈ A (V) *pez ∈ B (V)
A ) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VÍDEO SON NUEVOS PARA USTED
ResponderEliminarLos elementos nuevos de este video son el verdadero(V) y falso(F) como uso para representar la veracidad de la pertenencia existente entre un elemento y su conjunto.
B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS
A={arete, pulsera, moño} B= {reloj, labial, perfume}
*reloj ∉ B (F) * pulsera ∈ A (V)
*perfume ∈ B (V) *moño ∉ A (F)
*arete ∈ A (V) *labial ∈ B (V)
2.- Ejemplos
A= {mouse, pantalla, regulador} B= {cpu, parlantes, teclado}
*cpu ∉ A (V) *regulador ∈ B (F)
*mouse ∈ B (F) *teclado ∉ A (V)
*pantalla ∈ A (V) *parlantes ∈ B (V)
CARDINALIDAD DE CONJUNTOS
ResponderEliminarA ) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VÍDEO SON NUEVOS PARA USTED.
Los que yo considero nuevos para mi es el valor de verdad por que a lo largo de mi vida no había escuchado hablar de el valor de verdad.
B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS
s= {construir, educar, trabajar}
T= {asfaltado, alcantarillado, adoquinado}
*asfaltado ∉ T (f); *educar ∈ S (v)
*adoquinado ∈ T (v) *trabajar ∉ S (f)
*construir ∈ s (v) *alcantarillado ∈ T (v)
A={esfero, lápiz, marcador}
B={cuaderno, libro,carpeta}
*cuaderno ∉ A (v) *marcador ∈ B (v)
*esfero ∈ B (f) *carpeta ∉ A (v)
*libro ∈ A (v) *lápiz ∈ B (v)
A ) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VÍDEO SON NUEVOS PARA USTED
ResponderEliminar*Demostrar simbólicamente si un elemento pertenece a un conjunto .
B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS
1.-Ejemplos
A= {manzana, pera, sandia} B= {frutilla, uva, naranja}
*manzana ∉ B (V) * frutilla ∈ A (F)
*sandia ∈ B (F) *Uva ∈ B (V)
*pera ∈ A (V) *naranja ∉ B (F)
2.- Ejemplos
A= {triangulo, cuadrado, estrella} B= {rectangulo, circulo, rombo}
*triangulo ∉ B (V) *rectangulo ∈ A (F)
*circulo ∉ A (V) *cuadrado ∈ B (F)
*estrella ∈ A (V) *rombo ∉ B (F)
A) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VÍDEO SON NUEVOS PARA USTED.
ResponderEliminarConocer si los elementos de un conjunto es verdadero o falso.
B) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CORDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS.
1-Ejemplo.
A={Melón,Limón, Toronjas} B={Araza, Borojo, Aguacate}
*melón ∉ A (F) * araza ∈ B (V)
*limón ∈ A (V) *Borojo ∈ B (V)
*Toronjas ∈ B (F) *aguacate ∉ A (V)
2.- Ejemplo
A= { tomate, cebolla,pimiento} B= {pescado, camarón , concha}
*tomate ∈ A (V) * pescado ∉ B (F)
* cebolla ∉ B (V) * camarón ∈ A (F)
*pimiento ∈ B (F) *concha ∈ B (V)
A ) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VIDEO SON NUEVOS PARA USTED
ResponderEliminar*Identificar el valor de verdad de un elemento el cual esta planteado en el conjunto y así darnos cuenta si pertenece o no al mismo.
B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS }
Ejemplo 1
C={comer,estudiar,trabajar}
D={pereza,tarea,ganancia}
* comer ∈ D (F) * ganancia ∉ C (V)
* trabajar ∈ C (V) * estudiar ∈ C (V)
* tarea ∈ B (V) * pereza ∉ D (F)
Ejemplo 2
A={21,5,1995}
B={7,4,2}
*21 ∉ A (F) * 2 ∈ B (V)
*7 ∉ A (V) * 1995 ∉ B (V)
*4 ∈ A (F) *5 ∉ A (F)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VIDEO SON NUEVOS PARA USTED
ResponderEliminarPara mi es considerar V o F, como respuesta de los conjuntos de relación de pertenencia
B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS
A={arbol, raiz, silla} B= {mesa, hoja , tallo}
*mesa ∉ B (F) * raiz ∈ A (V)
*tallo ∈ B (V) *silla ∉ A (F)
*arbol ∈ A (V) *hoja ∈ B (V)
2.- Ejemplos
A= {tenedor, plato, cuchillo} B= {vaso, olla, batidora}
*vaso ∉ A (V) *tenedor ∈ B (F)
*plato ∈ B (F) *olla ∉ A (V)
*cuchillo ∈ A (V) *batidora ∈ B (V)
1) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VIDEO SON NUEVOS PARA USTED
ResponderEliminarEl V (verdadero) y F ( falso) para afirmar o negar si un elemento pertenece a un conjunto
2) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTO
A= { caminar ; pensar ; trotar }
B= { puerta ; ventana ; cortina }
- pensar ∈ A (V) - cortina ∉ A (V)
- ventana ∈ A (F) - puerta ∉ B (F)
EJEMPLO
C = { 2; 4; 6 }
D = { 3; 5: 7 }
* 2 ∉ C (F) * 6 ∈ C (V)
* 4 ∉ D (V) * 7 ∈ C (F)
QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VIDEO SON NUEVOS PARA USTED
ResponderEliminarEl verdadero o falso
PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS
Ejemplo 1
A={vaso,copa,agua}
B={arbol,fruto,semilla}
* vaso ∈ D (F) * semilla ∉ C (V)
* agua ∈ C (V) * copa ∈ C (V)
* fruto ∈ B (V) * arbol ∉ D (F)
A ) QUE ELEMENTOS IMPORTANTES DEL VÍDEO SON NUEVOS PARA USTED
ResponderEliminar*Demostrar simbólicamente si un elemento pertenece a un conjunto .
B ) PLANTEE DOS EJEMPLOS COTIDIANOS DONDE SE APLIQUE LA CARDINALIDAD ENTRE CONJUNTOS
Ejemplo: A= {c, (p), z} B= {b, (h), g}
*c€b = (f) *g€b = (v)
*{p}€a =(v) *{h}€b = (v)
*g a=(v) * z€a = (v)
nos habla de de la demostración simbólica de los conjuntos
ResponderEliminarA= {mouse, pantalla, regulador} B= {cpu, parlantes, teclado}
*cpu ∉ A (V) *regulador ∈ B (F)
*mouse ∈ B (F) *teclado ∉ A (V)
*pantalla ∈ A (V) *parlantes ∈ B (V)
El verdaero y falso , el cual da como respuesta si un elemento pertenece o no pertenece a un conjunto. lo unico nuevo es la Letra alfa
ResponderEliminarEl verdaero y falso , el cual da como respuesta si un elemento pertenece o no pertenece a un conjunto. lo unico nuevo es la Letra alfa
ResponderEliminar